Dietas Médicas

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Dietas Médicas

Política de distribución Dietas Médicas

Desde el 1962 se estableció el otorgamiento de dietas médicas a personas enfermas, que necesitaban una alimentación adicional al abastecimiento de productos normados que recibían por la libreta. Esto se ha mantenido durante todos estos años, como una importante medida de justicia social y de protección al consumidor.

En el año 1992 se puso en vigor el actual Dietario Médico Nacional, con el principio de que la dieta médica constituye parte del tratamiento médico que debe recibir todo ciudadano, cuyo estado de salud o condición especial lo hace tributario de un refuerzo nutricional.

Trámites para la emisión de dietas médicas

Expedición de dietas médicas:

  • Carné de identidad del paciente.
  • Libreta para el control de ventas de productos alimenticios
  • Modelo 12: Declaración Jurada de dieta médica, debidamente firmada y acuñada por el centro asistencial de Salud Pública que la emite.

Renovación de dietas médicas:

  • Carné de identidad del paciente.
  • Libreta para el control de ventas de productos alimenticios
  • Modelo 12: Declaración Jurada de dieta médica, debidamente firmada y acuñada por el centro asistencial de Salud Pública que la emite.
  • La renovación de la dieta médica podrá tramitarse por el consumidor cualquier día del mes en que vence la dieta que tiene vigente.
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