Cultura

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Desfile

Un centro de promoción cultural y un aula de danza, funcionan en el municipio de Caimanera.

Promover y desarrollar el talento artístico del territorio constituye el objetivo de ambos centros. El primero de ellos dispone de área suficiente para la realización de actividades con niños, jóvenes y adultos, y es capaz de acoger a más de 300 personas dentro de la instalación.

El centro de promoción cultural se caracteriza por la buena opción cultural, un servicio gastronómico eficiente y con variedad de ofertas. Todo ello depende, igualmente, de una programación adecuada, donde están previstos espacios fijos para los más pequeños, sábados y domingos en el horario de la mañana y para la tercera edad, los jueves.

El aula especializada para la enseñanza de la danza también dispone de las condiciones necesarias para el desarrollo de esa manifestación artística en el marino poblado. Caimanera dispone de instructores de arte y promotores culturales, los que ahora tienen en sus manos dos nuevas instalaciones para potenciar la cultura en la primera trinchera antimperialista de Cuba.

Sin embargo, la centenaria presencia norteamericana en la entrada de la bahía representa para Caimanera la existencia de limitadas posibilidades portuarias y la pesca. Los trabajadores del establecimiento pesquero no pueden llegar a las aguas exteriores de la bahía, por tanto tampoco logran variedad y calidad en las especies capturadas y el interés comercial disminuye.

La presencia de la base naval, ha permitido que este municipio sea el primer bastión defensivo de la revolución cubana. El 9 de noviembre de 1961 se crea el batallón fronterizo, simiente de la hoy brigada de la frontera orden Antonio Maceo.

Existen cuatro centros educacionales estos son una escuela primaria ,una secundaria básica, una escuela especial y un politécnico.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?