Díaz-Canel comienza segunda visita de trabajo a Guantánamo en menos de un año

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

 

Acompañan al mandatario en su recorrido para evaluar el estado actual y perspectivo de los principales programas de desarrollo de Guantánamo, el Vicepresidente Salvador Valdés Mesa, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, otros vicepresidentes del Consejo de Ministros y los titulares de Transporte, Comunicaciones, la Agricultura, la Construcción, Finanzas y Precios, Alimentación, Comercio Interior y Educación Superior, entre otros.

Emotivo recibimiento tuvo Díaz-Canel en las calles del poblado de Caimanera. En el parque José Martí se concentró una población entusiasta para saludar al Presidente. En la sala 3D que está enfrente, las autoridades locales explicaron a los visitantes las características de esta singular municipio, de poco más de 11 mil habitantes y al que el imperialismo le ha cercenado unos 117km², incluyendo los dos extremos de la bahía de mejor calado de Cuba.

“Hay que continuar el plan de atención diferenciada al municipio de Caimanera”, dijo Díaz-Canel, después de saludar con especial cariño a los heroicos habitantes de la primera trinchera antimperialista.

El jefe de Estado cubano orientó un estudio de las tipologías más adecuadas para la construcción de viviendas en esa zona, por la alta intrusión salina y la debilidad de los suelos, lo cual ha afectado sensiblemente el fondo habitacional de la localidad. El rector de la Universidad de Guantánamo confirmó que trabajan en ello.

Seis carreras se estudian en el centro universitario de Caimanera. Siete de cada diez estudiantes se gradúan, lo que se considera un promedio alto a nivel nacional. La máster Ireida Ávila, directora del centro, explicó cómo contribuyen al desarrollo local.

Como parte de su recorrido, Díaz-Canel llegó hasta una de las dos minindustrias de materiales de la construcción del municipio. La otra está en el poblado de Hatibonico. Entre las dos tienen capacidad suficiente para producir los materiales indispensables para la construcción de una vivienda diaria, pero no disponen de suficiente áridos.

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?